mi centro

Responsabilidad Social Corporativa

En 2016 y cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos  que es la Responsabilidad Social Corporativa hemos colaborado con 

  • ACNUR mediante la colocación de un stand durante 4 días para la captación de socios y explicación de la importante labor realizada por sus voluntarios para una mayor concienciación de todos nosotros. GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO‼!
  • MASCOTETES: Evento solidario en colaboración con JOVEMPA que consiste en un concurso canino y donde varias protectoras de animales estarán presentes informando a nuestros clientes y recogiendo material y comida que seguro les ayudaran a mantener a estos estos animales abandonados
  • MARATÓN SPINNING: Maratón solidario de spinning cuya recaudación de las inscripciones irá integra al Centro de Mayores de Ondara
  • COLABORACIÓN CON COLEGIO RAQUEL PAYA EN CARRERA SOLIDARIA: Portal de la Marina colaboró en la carrera solidaria a favor del Colegio Educación Especial  Raque Paya de Denia, entregando 1€ por cada inscrito en la carrera, para la compra de material necesario para el Colegio 
  • Ayuda a las familias +

    Desde el centro comercial reconocemos el papel que juega este colectivo actuando como núcleo de nuestra sociedad. Por ello, intentamos cubrir todas las necesidades que puedan necesitar, tanto las de los recién nacidos como las de los pequeños más revoltosos, apoyando de esta manera a las mamás y papás.Por eso, ponemos a disposición de los clientes dos salas de lactancia, salas para cambiar pañales y una ludoteca donde los niños pueden quedarse, mientras los mayores disfrutan de las compras. Además, tratamos de conciliar la vida laboral/familiar de los trabajadores del centro comercial, pueden dejar los niños a un precio muy reducido en nuestra ludoteca. O con acciones como la Summer escoleta subvencionada para hijos de empleados.
  • Contribución con el deporte +

    Está entre nuestros objetivos principales el fomento de la educación entre los más pequeños, invirtiendo una parte importante de nuestros esfuerzos en nuestra ludoteca. Además, fomentamos los hábitos de vida saludables patrocinando actividades relacionadas con el mundo del deporte en la zona. Colaboramos con la “Volta a PEU” que se hace en todos los pueblos de los alrededores. También lo hacemos activamente con el equipo de ciclismo “Xabia’s Bike” , al que patrocinamos y que ha conseguido varios premios importantes.
  • Participación en la comunidad +

    Como punto clave de los valores del centro comercial Portal de la Marina se encuentra la interacción con nuestros vecinos, invitando a colaborar con colectivos desfavorecidos y ofreciendo un espacio de reunión para las localidades de la zona. Damos un servicio de Wifi gratuito para que los usuarios puedan conectarse a internet. Tenemos una Sala de curas de asistencia a clientes ante cualquier accidente. Hacemos promociones solidarias como la Feria del libro solidario donde recogimos casi 2000 libros para la fundación Cáritas de la zona; o la semana de la fruta, con la campaña Fruit Passion, donde se regala a los clientes las piezas de fruta recomendadas por la OMS. Colaboramos con el centro de acogida de menores de Denia “Les Rotes” y con una asociación de ayuda a familias desfavorecidas “Iniciativa Betania” en la campaña “MochiMerienda Solidaria”.
  • Protección de datos y calidad +

    Llevamos a cabo una comunicación responsable, respetando todos los datos facilitados por los clientes del centro, en estricto cumplimiento de la normativa vigente. Pincha aquí si quieres acceder, rectificar o darte de baja de nuestra base de datos. Además, cumplimos la ley PRL y llevamos una gestión muy completa y segura “accidentes cero” sobre los trabajos que se realizan en el centro comercial. Nos hemos certificado en la ISO 22.320, normativa relacionada con la “gestión de Emergencias y Respuesta ante Incidentes que nos permite desarrollar y mejorar nuestra capacidad de respuesta ante todo tipo de emergencias, independientemente de tipo que sean.
  • 1

medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

No nos conformamos con ser un punto de reciclado de multitud de productos si no que además llevamos a cabo acciones con impacto positivo sobre el ecosistema que nos rodea, reforestaciones, conciencación y eficiencia energética son solo algunas de las acciones que tratamos de impulsar.

Trabajamos conjuntamente con una empresa (SAICA) que nos ayuda con el reciclado del papel y cartón llegando hasta unas 150 toneladas al año. Este año hemos ampliado nuestro proceso de reciclado para añadir el film (plástico de envolver). También tenemos contenedor de reciclado de muebles de madera.

También, hemos ampliado  nuestra jardinería interior y tenemos como objetivo para este año ampliar la jardinería del acceso principal del centro comercial.

En ahorro energético, se puso en marcha un proyecto para aumentar la eficiencia energética del centro, llegando a conseguir una reducción mayor del 25 % del consumo energético, o lo que es lo mismo, hemos ahorrado 2 Mwh que equivale a no emitir al medio ambiente casi 1 Tonelada de co2. Pretendemos conseguir la certificación de la ISO 50001, que nos acreditará como edificio energéticamente eficiente.